fbpx
Seleccionar página

En este blog encontrarás reflexiones, análisis y casos de estudio sobre diferentes aspectos relacionados con comunicación corporativa, marketing digital y relaciones públicas.

Contenido evergreen: actualiza y ganarás

Comunicación digital

​Como en los restaurantes más selectos, cuando se trata de contenido, más vale tener carta corta de calidad excelente que saturar a nuestro público… ¿Cultivas esta filosofía en tu estrategia de blogging? ¿Sabes cómo actualizar los posts para que nunca pierdan su frescura? No dejes sin ordenar tu trastero digital y lánzate a conseguir más resultados por menos trabajo.

 

 

¿Qué contenido puede ser evergreen?

El contenido evergreen es el que sigue manteniendo interés y actualidad -con ligeros retoques que veremos a continuación- con el paso del tiempo, casi volviéndose inmortal en tus entradas de tráfico orgánico. Te indicamos algunas tipologías genéricas susceptibles de convertirse en esos posts perennes:

  • Guías prácticas
  • Tutoriales
  • Trucos
  • Consejos
  • Listas de recursos
  • Casos de éxito
  • Libro blanco
  • Infoproductos

Te ofrecemos estas ideas para que tengas una hoja de ruta. Desde luego, cosecharás mayor éxito si adaptas estos formatos a la realidad de tu sector. Donde triunfan los tutoriales tal vez no haya espacio para infoproductos… aunque te retamos a darle margen a tu creatividad. ¡No des nada por sentado y sorprende a tu público objetivo!

 

¿Qué beneficios proporcionan los contenidos evergreen?

Primeramente, consigues un tráfico constante que influye en una mayor autoridad de tu blog. Si elaboras una estrategia de marketing de contenidos acorde (estudiando las palabras clave de tu sector) y lo difundes adecuadamente, mejorarás tu posicionamiento SEO a cambio de un mínimo esfuerzo por actualizar el contenido (comparado con tener que escribir constantemente nuevos artículos). Vamos a ver algunas técnicas para atajar esa puesta al día de los posts.

 

¿Cómo actualizo mi contenido evergreen?

Ya tienes publicado y circulando un post que atrae y retiene nueva audiencia. Debes asegurarte de que ese artículo sigue estando al día con el paso de las semanas y, para ello, te recomendamos que periódicamente revises newsletters y medios que te puedan reportar novedades sobre el tema.

Si no existiesen grandes cambios sobre la cuestión, igualmente te recomendamos que actualices tu post. ¿Cómo? Te sugerimos que apliques algunas de las ideas de este listado:

  • Información complementaria. Además de incluir novedades, te sugerimos que añadas otros temas transversales que sirvan de aporte al eje principal.
  • Multimedia: Cambia imágenes y vídeos o mejóralos por otros que tengan más significado o resulten más estéticos.
  • Infografías, checklists… ¿Puedes añadir algún complemento extra que sume valor o resuma el post?
  • Enlazado interno. Revísalo y pregúntate si puedes vincular nuevos artículos o secciones de tu web o blog.
  • Escribe acorde a los cambios de algoritmo de Google. En el último gran cambio conocido, BERT nos sigue marcando el camino hacia los resultados en su contexto. Preposiciones o adverbios que modifican los significados de las búsquedas podrán llegar a afectar a la posición de tus contenidos.

 

¿Quieres sumarte a la estrategia de contenidos evergreen? ¿Necesitas que te asesoremos y te ayudemos a trazarla? ¿O quieres que desarrollemos estos artículos para tu blog corporativo? Sea cual sea tu necesidad, con nuestra I+D de Comunicación, en INCIS tenemos la fórmula magistral. Contáctanos sin compromiso.