fbpx
Seleccionar página

Nuevo año, nuevos propósitos y nuevas tendencias en comunicación y marketing. ¿Qué estrategias nos esperan para este 2024?

Las áreas de comunicación y marketing evolucionan constantemente y, con ellas, también lo hacen las estrategias y las herramientas. Descubrimos las tendencias que marcarán este ejercicio y los beneficios que aportarán.

 

Inteligencia artificial 

Las nuevas herramientas de inteligencia artificial (IA) se consolidan como una tendencia dominante. Son un pilar estratégico que facilita la generación de contenidos, la personalización de mensajes y la automatización de procesos.

 

Marketing ecológico y sostenibilidad

La sostenibilidad es una prioridad. Este valor se afianza en las campañas de marketing que se enfocan en proyectar una imagen de marca responsable y con un impacto social positivo. Esto no compete solo en a los mensajes emitidos, también incumbe a las acciones.

 

Marketing y búsquedas de voz

La integración de la búsqueda por voz en los móviles, altavoces inteligentes y otros dispositivos sigue creciendo. Por ello, el marketing y el contenido se adaptan para ser accesibles también a través de la voz. Según Google, el 27 % de la población usó las búsquedas por voz en 2023.

 

Vídeo marketing

El contenido visual es la fórmula más popular para visibilizar productos y acciones. Instagram (mediante los reels), YouTube y TikTok continúan siendo las plataformas que más potencien la presencia de empresas y marcas en las redes sociales.

 

Marketing omnicanal

Las plataformas, tanto físicas como online, están cada vez más interconectadas. Las estrategias de comunicación y marketing deben integrar las acciones en los diferentes canales y ofrecer una experiencia onmicanal conjunta.