Seleccionar página

Ruedas de prensa: cuando sí y cuándo no

Comunicación corporativa

¿Cuándo conviene realizar una rueda de prensa? Sigue nuestros consejos para saber en qué momento convocarla y cómo organizarla… o cuándo optar por otros formatos.

 

Ruedas de prensa: ¿cuándo procede convocarlas?

¿Vas a tratar un tema en profundidad que requiere la presencia de periodistas para favorecer la comprensión de la materia? ¿Sabes el esfuerzo que supone en una redacción tener que desplazarse para acudir a tu convocatoria? ¿Vas a poner un portavoz cualificado a su disposición? Si has respondido a todo que sí, ¡adelante con esa convocatoria!

 

Cómo organizar ruedas de prensa:

  • Selecciona día y hora que mejor convenga a medios, no a tu empresa: así te asegurarás la buena recepción de la convocatoria. Si fuese posible, selecciona una ubicación con accesos sencillos.
  • Envía una convocatoria al mail u otra forma de contacto del responsable directo del tipo de información que facilitarás (económica, cultural…): señala la información práctica y el motivo específico de la rueda de prensa.
  • Prepara a tu portavoz: elabora un argumentario y un speech claro y conciso de las ideas principales, formulándolas como titulares de prensa.
  • Controla la escenografía: ubica fondos gráficos de la empresa, facilita espacio para toma de imágenes y audio, controla los tiempos (no más de una hora, ¡el tiempo de cada periodista es oro!) y proporciona información resumida de lo expuesto en formato nota (o dossier, según el grado de profundidad) de prensa.
  • Genera una experiencia alrededor de tu rueda de prensa: una demo, una visita guiada, formación…

 

¿Ya lo tienes claro? Si necesitas apoyo en saber qué formato de comunicación es el más adecuado y cómo ponerlo en marcha cuenta con nuestros servicios para obtener la máxima repercusión con profesionalidad garantizada.