fbpx
Select Page

4+1 ideas para tu marca en Instagram

Comunicación digital

​Tras lanzar esta encuesta en LinkedIn constatamos el interés que despierta una de las redes sociales que más posibilidades está ofreciendo a marcas y usuarios en los últimos años: Instagram.

 

Por qué debes apostar por Instagram

Y es que Instagram, segunda red social más empleada en España, se ha convertido en el canal más atractivo para las marcas. Destacamos cinco datos estadísticos para que perfiles si realmente encaja con tu plan de comunicación corporativa:

  • El 54% de internautas la usan (según IAB Spain).
  • El 71% de sus usuarios tienen menos de 35 años (IAB Spain).
  • Invierten de media 53 minutos al día (IAB Spain).
  • El 50% de perfiles sigue al menos a una marca (Mention).
  • El 83% reconoce que descubre nuevas marcas (Facebook).

Si considerando estos cinco elementos ves que tienes una gran oportunidad para tu empresa, sigue leyendo y descubre cinco claves para que te introduzcas, si aún no lo has hecho, o para que explotes al máximo tu presencia en este canal:

 

Instagram: la mejor red social para vender

La venta a través de redes sociales tiene su máximo exponente aquí a través de dos herramientas:

  • Instagram Shopping: desde 2016 permite etiquetar productos sobre una imagen, a modo de catálogo, y llevar directamente a una página de venta. Incluso aunque no tengas un ecommerce establecido, puedes desplegar tu catálogo de productos y servicios.

  • Compra local: durante la pandemia del coronavirus promovió este sticker para fomentar el comercio de proximidad por medio de un story especial que aparece como destacado para todos los usuarios.

 

Instagram es mucho más que fotos

La red social de las fotografías ha incorporado nuevos formatos sobre imagen. Ahora texto, contenidos literarios e incluso podcasts tienen cabida.

  • Texto: citas impactantes y frases con diseño a través de herramientas externas o de las que facilita de forma nativa la app.

  • Libros y catálogos: el fenómeno bookstagram ha llegado para quedarse, y va mucho más allá de composiciones y flatlay de portadas.

  • Podcast: promociona tu podcast en otro canal y cuelga teasers audiovisuales.

 

La red social con más características novedosas

El resto intentan seguirle la estela, pero es sin duda el campo de creación más interesante, aunque solo sea para captar ideas y tendencias de consumo. Destacamos:

  • Interrelación con otras redes sociales: desde las capturas de Twitter a los stories de vídeos de Tiktok, y es que la web que más auge tuvo en los últimos meses necesita un apoyo de difusión en Instagram.

  • Enlaces: si no has alcanzado los 10.000 seguidores necesarios para activar los links en stories, siempre puedes incluir un link en la biografía o un repositorio de links.

  • Novedades constantes: en este 2020 nos esperan novedades relacionadas con la difusión de guías en perfiles de creadores y la incorporación de realidad aumentada. Te recomendamos que sigas nuestras cuentas en Instagram, Twitter y LinkedIn para estar al tanto de las últimas características disponibles y testadas por nuestro equipo.

 

Storytelling ampliado

Recuerda que Instagram ofrece posts en los que puedes incorporar de una a diez imágenes, vídeo de menos de un minuto, stories de 15 segundos, directos e Instagram TV. Aprovecha todo este potencial de formatos para crear un universo de storytelling complementario dentro del perfil de tu marca.

  • Despliega tu creatividad en los formatos: desde contar una historia a través de un grid cuidado hasta emplear el propio formato de carrusel para jugar con la percepción, a la manera que hizo Nike en este post.

  • Directos, la herramienta del momento: más allá del plano de un selfi constante, los directos te permiten emitir un webinar si adaptas las presentaciones al formato 9:16 y las compartes como imágenes durante el directo.

 

4+1: apóyate en especialistas

En este post queríamos aportarte las claves para que no desaproveches la oportunidad de obtener resultados a través de Instagram, donde la venta y el branding pueden resultar mucho más amables que en cualquier otra herramienta de marketing. Ahora que ya tienes esta inspiración, ¿hablamos para ayudarte a crear una estrategia orientada a objetivos? Contáctanos a través de este formulario.