Seleccionar página

Creatividad en redes sociales

Redes sociales

¿Buscas nuevas maneras de despertar a tu audiencia? ¿Ya no levantas ni un retuit del suelo? ¿Los comentarios son un bien escaso? Seleccionamos para ti cinco ideas creativas para que no te quedes sin fuelle.

En ocasiones, por mucho que tengamos un gran equipo, una gran planificación de estrategia en redes sociales… necesitamos un soplo de aire fresco para reactivar a nuestra audiencia. Por ello, seleccionamos cinco estrategias con ejemplos que hemos analizado en nuestra I+D de Comunicación:

 

Marketing en tiempo real

Tu comunidad quiere que hables su idioma, y, ante todo, los temas del momento. La agilidad y un buen conocimiento de la marca serán las herramientas que necesitarás para poner en marcha campañas tan exitosas como la que hizo el Museo del Prado sumándose al #10yearchallenge, acción que le valió el premio del público del prestigioso galardón The Webby Awards.

 

Multiplica tus contenidos

Si tu marca crea o distribuye contenidos, aprovecha para exprimir al máximo los diferentes formatos que puede dar de sí una misma historia. Fíjate en la edición española de la revista Vogue, que en su número de junio dedicó por primera vez su portada a una cantante española, Rosalía. Y ya que tienes una sesión de entrevista y fotos con la voz del momento… ¿por qué no darle espacio a su voz a través de Instagram?

 

Consejos, tutoriales…

Admitámoslo, YouTube nos salva de más de un aprieto para arreglar utensilios estropeados, solucionarnos una comida o enseñarnos trucos de programas informáticos. Conviértete en la marca consejera de tu comunidad y ganarás fieles seguidores, como hace IKEA con su programa Pregúntale a Allen:

 

Gamificación

Las redes sociales también vienen a salvarnos de horas muertas, y si al mismo tiempo podemos aprender algo… Nos encanta este formato trivial que lanza a través de Instagram Stories la cuenta de Newtral, fomentando a su vez el deporte femenino:

 

Storytelling

Una buena historia engancha, y si le sumas una pizca de intriga por fascículos, ya ni te contamos. ¿Crees que el storytelling está quemado? El guionista y dibujante Manuel Bartual nos sacudió en pleno agosto de 2017 generando tendencia para demostrarnos que un buen relato es todo lo que necesitas.

 

Si a pesar de estas tácticas sigues necesitando un apoyo creativo y estratégico, ya sabes que en INCIS tenemos a todo un equipo deseando colaborar contigo. ¿Nos escribes a través de nuestro formulario de contacto?