fbpx
Seleccionar página

En este blog encontrarás reflexiones, análisis y casos de estudio sobre diferentes aspectos relacionados con comunicación corporativa, marketing digital y relaciones públicas.

¿Qué puede hacer por ti una consultoría de comunicación?

Comunicación corporativa

En este post te contamos cómo una consultoría de comunicación puede ayudarte a hacer crecer tu negocio manejando intangibles.

consultoría de comunicación

Más que un buen consejo es nuestro lema como consultoría de comunicación. Ya decía Wittgenstein que límites del mundo son los del lenguaje, y que lo que no se nombra, no existe. Esto no iba a ser una excepción en el mundo empresarial. Ejemplos como la volatilidad de la Bolsa indican cómo el crédito o descrédito en una idea de negocio puede elevar la cuenta de resultados.

Por tanto, intangibles como el branding, los valores y la ética que transmite una marca… importa, más de lo que pensamos. Vamos a contestar las cinco preguntas más frecuentes que suelen tener nuestros clientes:

 

1. ¿Cómo empiezo a trabajar con una consultoría de comunicación?

Primeramente, evaluamos la situación interna del proyecto y elaboramos el estudio DAFO correspondiente. A continuación, analizamos a la empresa dentro de su sector, con especial foco en condicionantes socioeconómicos.

Tras esta labor informativa, nos sentamos contigo para transmitirte nuestro reporte y cómo podemos hacer prosperar las fortalezas y disminuir las debilidades.

 

2. ¿Qué servicios ofrece una consultoría de comunicación?

La totalidad de las necesidades de relaciones mediáticas, institucionales y sociales que tenga una compañía. Desde la creación de una marca, el diseño de su material corporativo, pautar argumentarios, modular la presencia en la esfera pública, digital… a la elaboración y desarrollo de campañas específicas para reputación, consecución de leads o ventas.

 

3. ¿Puede una consultoría de comunicación elaborar una estrategia con mi propio departamento?

Por supuesto. Nos adaptamos tanto a modelos híbridos, ofreciendo soporte a departamentos de Comunicación y de Marketing de las propias empresas, como configurando y aplicando una estrategia desde cero para el desarrollo corporativo.

 

4. ¿Una consultoría de comunicación desarrolla acciones específicas o solo las define?

Las dos respuestas son correctas. Somos un servicio 360 grados. Es decir, tanto ideamos soluciones como nos sumamos a un proyecto ya iniciado para ejecutar acciones concretas. Preséntanos tu apuesta y veremos la manera de aportarle valor. ¡Las relaciones win-win son nuestra especialidad! 

 

5. ¿Me asesorarán tanto en presencia digital como offline?

Igual que en medicina no se aplica el mismo tratamiento para todo el mundo, en una consultoría de comunicación determinamos, en función del sector y de las herramientas, los canales adecuados para cumplir objetivos. No descartamos, por tanto, ni ambiciosas estrategias de inbound marketing ni los tradicionales SMS, por citar ejemplos.

 

¿Te queda alguna duda por resolver? No dudes en escribirnos a través de nuestro formulario.