
En este blog encontrarás reflexiones, análisis y casos de estudio sobre diferentes aspectos relacionados con comunicación corporativa, marketing digital y relaciones públicas.
¿Cómo hacer una revista corporativa?
La revista corporativa es una de las herramientas de comunicación más efectivas para transmitir los valores de una marca y su vinculación con la sociedad. Se trata de una oportunidad única para aportar contenido inbound, que sea de interés para nuestro público objetivo (clientes, prescriptores…) y así generar engagement hacia la empresa.
Este formato se concibe tanto para estrategias de comunicación interna, externa, o un mix de ambas. Incluso, en caso de disponer de recursos, se podrían generar publicaciones específicas para cada canal: un boletín de comunicación interna sobre novedades corporativas y una revista de inspiración para clientes, por ejemplo.
Cómo concebir una revista corporativa: cinco factores
- Formato: físico, digital o un mix (revista impresa y newsletter, por ejemplo).
- Temas: pueden ser modelos puros o híbridos que combinen los aspectos empresariales, sectoriales o respuestas a preguntas concretas de los públicos objetivos.
- Tono y estilo visual: desde lo más institucional hasta lo desenfadado. La forma de presentar los contenidos cuenta (uso de colores, tipografías, maquetación…).
- Contenidos: no temas emplear todo tipo de géneros, desde entrevistas a reportajes pasando por formatos experimentales. ¡Olvídate de las notas de prensa!
- Periodicidad: ajusta un cronograma y cúmplelo, así generarás expectación por la siguiente entrega.
En INCIS llevamos treinta años trabajando distintos modelos de revistas corporativas, evolucionándolas en distintos formatos y soportes. Cuéntanos tu caso y diseñaremos un modelo que enganche a tus clientes.