Seleccionar página

¿Cómo hacer una revista corporativa?

Comunicación corporativa

La revista corporativa es una de las herramientas de comunicación más efectivas para transmitir los valores de una marca y su vinculación con la sociedad. Se trata de una oportunidad única para aportar contenido inbound, que sea de interés para nuestro público objetivo (clientes, prescriptores…) y así generar engagement hacia la empresa.

Este formato se concibe tanto para estrategias de comunicación interna, externa, o un mix de ambas. Incluso, en caso de disponer de recursos, se podrían generar publicaciones específicas para cada canal: un boletín de comunicación interna sobre novedades corporativas y una revista de inspiración para clientes, por ejemplo.

Revista corporativa que realizamos para uno de nuestros clientes con foco en público interno y externo, tratando temas corporativos y de interés general. Puedes consultarla en este enlace

 

 Cómo concebir una revista corporativa: cinco factores

  • Formato: físico, digital o un mix (revista impresa y newsletter, por ejemplo).
  • Temas: pueden ser modelos puros o híbridos que combinen los aspectos empresariales, sectoriales o respuestas a preguntas concretas de los públicos objetivos.
  • Tono y estilo visual: desde lo más institucional hasta lo desenfadado. La forma de presentar los contenidos cuenta (uso de colores, tipografías, maquetación…).
  • Contenidos: no temas emplear todo tipo de géneros, desde entrevistas a reportajes pasando por formatos experimentales. ¡Olvídate de las notas de prensa!
  • Periodicidad: ajusta un cronograma y cúmplelo, así generarás expectación por la siguiente entrega.

 

En INCIS llevamos treinta años trabajando distintos modelos de revistas corporativas, evolucionándolas en distintos formatos y soportes. Cuéntanos tu caso y diseñaremos un modelo que enganche a tus clientes.