fbpx
Seleccionar página

El beef entre Wetaca y El Xokas

Wetaca, la empresa española los tápers a domicilio que facturó 13 millones de euros en el último ejercicio, se vio en el ojo del huracán cuando Xokas, cuarto streamer de España en audiencia, anunció que había comprado una empresa de tápers a domicilio.

En un principio, Wetaca aprovechó esta situación y alimentó los rumores de que Xokas los había comprado. Antes de que el streamer presentase su empresa, Wetaca creó un canal de Twitch en el que el protagonista era un personaje parecido a El Xokas y promocionó el código de descuento “xokaspaga”.

Finalmente, El Xokas anunció que había invertido en la empresa alicantina Knoweats!, que también reparte tápers a domicilio, y Wetaca desmintió que el streamer hubiera comprado la empresa.

El conflicto entre el streamer y la empresa 

Xokas decidió contestar a Wetaca en un directo de Twitch en el que criticó la marca por la calidad del producto, la presentación…

Y Wetaca pierde los papeles en Twitter al publicar un hilo en el que recupera un corte de Xokas diciendo que “comer sano es de gilipollas” y desacreditando su opinión. Puedes ver leer todos lo tuits, aquí.  “La he cagado en muchas ocasiones, pero lo que estáis haciendo vosotros es la mayor vergüenza ajena que he sentido en toda mi carrera”, contestó El Xokas en otro hilo de X (antes Twitter).

Las conclusiones de los usuarios

El lenguaje y las formas utilizadas por Wetaca fueron criticadas por los usuarios y esta polémica ha hecho mella en su reputación. ReasonWhy habló este miércoles, en exclusiva, con Wetaca: “Nuestra forma de responder ante la competencia desleal podría haber sido más ortodoxa, pero no hubiese impactado tanto”. Desde Wetaca defienden su estrategia, pero ya han anunciado que tienen nuevo Community Manager.

Durante esta crisis de comunicación, Wetaca debería haber escuchado a sus usuarios, monitorizar las palabras clave de la marca y entender el tono y el público al que se dirigía. ¿Qué le queda ahora por hacer? Nosotros empezaríamos por una evaluación de los daños a la reputación. Te explicamos todo sobre la comunicación de crisis en este post de nuestro blog.

Otros piques entre marcas que sí triunfaron 

Vicio lanzaba una campaña de publicidad con el lema “VICIO, las burgers favoritas de Goico”, con Jessica Goicoechea como protagonista. Con este ingenioso juego de palabras hicieron un guiño a su competencia con un tono divertido.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por VICIO (@ganasdevicio)


También en tono de humor fue el enfrentamiento entre Fontecelta y Cabreiroá. Fontecelta colocó una valla publicitaria que versaba: “Podríamos decir que somos la mejor agua de Galicia pero no queremos cabreiroar a la competencia”. Cabreiroá se benefició y abrió un hilo para que la gente también pudiese hacer juegos de palabas ingenioso con el hashtag #NoCabreiroarse.

¿Y tú cómo actuarías si otra marca te tira beef?