
En este blog encontrarás reflexiones, análisis y casos de estudio sobre diferentes aspectos relacionados con comunicación corporativa, marketing digital y relaciones públicas.
Aprovecha el verano (informativamente hablando)
En verano las agendas informativas se ralentizan por el periodo vacacional… O así solía ser antes de la pandemia del coronavirus. Aún así, es la temporada vacacional por excelencia, con todo lo que ello conlleva, y es que instituciones y empresas dejan paso a chiringuitos a pie de playa y sesiones de bronceado con distancia social.
Este plan no significa que debamos dejarnos llevar por esa relativa pausa, ya que también puede existir un buen oasis para introducir temas que en otro momento del año no tendrían calado.
Te aportamos cinco estrategias que ayudarán a mantener tu nivel de branding:
Vincúlate al verano
Desde luego, sectores como turismo, hostelería o restauración saldrán a la parrilla en esta temporada. Más allá de estos casos, puede que encontremos un vínculo de nuestra empresa con el periodo estival: estancias temporales en residencias, consumos industriales, ocio infantil… analiza la oportunidad de tu marca.
Reporte de primer semestre del año
¿Por qué no realizar un reporte informativo de la actividad más destacable durante el primer semestre del año? Esta idea será más susceptible de tener calado en las primeras semanas de julio, cuando las redacciones aún no han sufrido una huida masiva a la arena y el sol.
Entrevistas
Seguramente fuera de las portavocías habituales de la empresa existan profesionales con mucho que contar, y que ante la apretada agenda informativa del resto del año, se ven como un plan siempre relegado. Aprovechemos este momento para sacarlos a la palestra y seguir generando branding.
Material empaquetado y fresco
Es sabido que las redacciones en verano se encuentran bajo mínimos, así que, ¿qué mejor que proporcionar un tema genérico ya empaquetado, con fotografías, vídeos, infografías… listo para que el equipo de los medios pueda trabajarlo como base o píldora publicable? Tengamos en cuenta lo complicado que resulta introducir temas de calado; si facilitamos la tarea periodística, tendremos más posibilidades de éxito.
Mide y planifica
El cierto parón veraniego de las redacciones también supone una ocasión en la que recalcular nuestra estrategia para el segundo semestre del año de una manera mucho más exhaustiva de la que periódicamente hubiésemos establecido. Analiza, por una parte, los impactos a través de clipping, y decide qué nuevas cuestiones pueden introducirse en el plan estratégico de comunicación corporativa.
¿Aplicarás alguna de estas medidas? ¡Cuéntanoslo en las redes Twitter, Instagram o LinkedIn!