fbpx
Seleccionar página

En este post te aportamos cinco estrategias que te ayudarán a aprovechar el verano. En julio y agosto la comunicación no se para, se adapta.

 

1. Crea contenidos vinculados al verano

Sectores como turismo, hostelería o restauración lo tienen fácil en esta temporada. Más allá de estos casos, puede que encontremos un vínculo de nuestra empresa con el período estival: estancias temporales en residencias, consumos industriales, ocio infantil, promover nuestras oficinas virtuales o servicios online… Analiza las oportunidades que tu marca puede ofrecer en esta época.

 

2. Realiza un reporte del primer semestre del año

¿Por qué no realizar un reporte informativo de las actividades más destacables durante el primer semestre del año? Podrás darle una segunda vida a esos contenidos tanto en comunicación mediática como en redes sociales.

 

3. Genera entrevistas

Seguramente fuera de las portavocías habituales de la empresa existan profesionales con mucho que contar, y que ante la apretada agenda informativa del resto del año, se ven como un plan siempre relegado. Aprovechemos este momento para sacarlos a la palestra y seguir generando marca.

 

4. Material empaquetado y fresco

Las redacciones de los medios de comunicación en verano se encuentran bajo mínimos, así que, ¿qué mejor que proporcionar un tema genérico ya empaquetado, con fotografías, vídeos e infografías? Ofrece el material empaquetado y listo para que el equipo de los medios pueda trabajarlo como base o píldora publicable.

 

5. Street marketing

En verano las personas realizan más actividades al aire libre y tiene más tiempo de ocio. Una acción muy atractiva es organizar eventos y experiencias, sobre todo en exteriores (playas, bosques, terrazas…). Lleva tu comunicación allá donde se encuentre tu público.