fbpx
Seleccionar página

Septiembre ya está aquí y, como todos sabemos, comienza un nuevo curso, un nuevo año y es hora de realizar cambios (si quieres y necesitas hacerlos). Los propósitos de enero suelen quedarse en eso mismo, propósitos, pero ¿y si aprovechamos septiembre para planificar y poner en marcha nuestros proyectos?

En las áreas de comunicación y marketing también volvemos a la rutina. Estamos renovados tras las vacaciones de verano y llegamos llenos de nuevas ideas. Aquí te dejamos estos consejos para volver a la rutina.

Estrategias para volver a la rutina en comunicación

 

  1. Plan de comunicación

Los planes de comunicación no tienen por qué plantearse de enero a diciembre. Septiembre es un mes perfecto para darle forma a tu proyecto y lanzar tu plan de comunicación y marketing. En esta entrada de nuestro blog te explicamos por qué necesitas un plan de comunicación.

Si, por el contrario, tu planificación ha comenzado en enero, todavía tienes un cuatrimestre por delante. Te aconsejamos que te reúnas con tu equipo, revises los resultados conseguidos hasta el momento y los objetivos que te quedan por cumplir. Aún estás a tiempo de modificar y reformular tus acciones para alcanzar tus objetivos anuales.

 

  1. Vuelta a la rutina en redes sociales

Con el inicio del nuevo curso es un bueno momento para implementar nuevas estrategias de comunicación y marketing en redes sociales e innovar en el contenido. Septiembre es un buen mes para estrenar nuevas secciones, nuevas creatividades y estudiar cómo interactúan los usuarios con las novedades.

Como idea, te proponemos que publiques contenido relacionado con la vuelta a la rutina y, si lo acompañas de un vídeo corto, mucho mejor. Como te adelantamos en este post de tendencias de marketing para 2024, el contenido visual es la fórmula más popular para visibilizar productos y acciones. En esta otra entrada te facilitamos una guía completa de TikTok.

 

  1. Nuevo curso, nuevas formaciones

El sector de la comunicación y del marketing está en constante evolución. Aprovecha el inicio de un nuevo curso para actualizar tus conocimientos y seguir aprendiendo.

Te facilitamos dos páginas con recursos gratuitos:

 

Aquí te dejamos estas tres ideas para que cojas septiembre con ganas y las puedas implementar en esta vuelta a la rutina.